Anuncio

17 noviembre 2006

Laboratorios Cinfa lanza una nueva dosis de citalopram

Laboratorios Cinfa ha lanzado una nueva presentación de su genérico citalopram Cinfa EFG, un fármaco que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la serotonina y que se utiliza para el tratamiento y prevención de las recaídas de la depresión, así como para tratar el trastorno de angustia con o sin agorafobias y el trastorno obsesivo compulsivo.
La nueva presentación es de 30 mg. en 28 comprimidos y se suma a las ya existentes de 20 mg en 14 y 28 comprimidos. Con esta nueva dosis, Cinfa se ajusta a las necesidades de un espectro más amplio de pacientes. Una ventaja añadida de la nueva dosis es su presentación en trepado unidosis con calendario.
Citalopram es el inhibidor más selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT). Está prácticamente desprovisto de efecto sobre la recaptación de la noradrenalina (NA), la dopamina (DA) y el ácido gamma aminobutírico (GABA). Por estas razones, el uso a largo plazo de citalopram no está asociado a problemas de tolerancia y, en general, el fármaco presenta una incidencia baja de efectos adversos. Una de las características destacables de este inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina es que disminuye la cantidad de sueño paradójico y aumenta el porcentaje de las fases de sueño profundo. En este sentido, citalopram tiene muy poco o ningún efecto sedante, incluso en asociación con el alcohol.
La comodidad para el paciente es una de las características principales de citalopram Cinfa. Por esta razón, los comprimidos son fraccionables, un detalle importante si se tiene en cuenta que la retirada de fármaco se recomienda hacerla de forma paulatina.

No hay comentarios: