Anuncio

05 diciembre 2007

!Bienvenido, chocolate negro!

Disfrute del chocolate negro, tenga una vida sexual plena, coma alimentos crudos y pescado para desayunar y podrá así dar un impulso considerable a su capacidad cerebral, dicen los autores de un nuevo libro.
El psicólogo cognitivo Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, coautor de Teach Yourself: Training Your Brain (Enséñese a usted mismo: Ejercite su mente), indica que las elecciones de estilo de vida son cruciales para mantener en condiciones óptimas su salud mental.
Los autores dicen que el libro está basado en las recientes y más importantes investigaciones científicas realizadas en todo el mundo sobre ansiedad.
"El estilo de vida puede aumentar su potencia cerebral –ayudando a crear las condiciones químicas adecuadas en su cerebro”, dice Horne.
También comenta que el cerebro se asemeja más a una industria química que a un computador.
"Usted puede crear las condiciones óptimas en su cerebro; en realidad, no es una víctima pasiva de sus genes”, asevera.
Los autores están en contra de la opinión de aquellos que creen que es inevitable experimentar una disminución de las habilidades cognitivas a partir de los 17 años en adelante.
Con una elección cuidadosa de su estilo de vida “puede crear más capacidades cognitivas”, dice Horne.
Ofrecen una lista sobre qué hacer y qué no e insisten en que las personas pueden efectuar una actitud activa por lo que hace al mantenimiento de la agilidad de su cerebro y su ansiedad. La mayoría son de sentido común:
“El estrés no es bueno para sus pensamientos”
“Evite la toma excesiva de alcohol”
“Evite fumar cualquier tipo de sustancia”
Lo más curioso es que los autores incitan también a los lectores a evitar los culebrones y Horne dice: “No se mezcle con gente negativa, desengañada o que siempre se esté quejando por todo”.
El libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo mantener el cerebro en perfecto funcionamiento.
“Los alimentos crudos y el pescado son buenos en el desayuno”
“El chocolate negro es también bueno porque contiene muchos de los elementos químicos presentes cuando el cerebro está pensando correctamente. Relaja los músculos alrededor de sus vasos sanguíneos y mejora realmente el fluido de la sangre en su cerebro”.
Luego, investigaron acerca de las siete fases del sexo desde el inicio hasta la sensación de bienestar posterior. “En cuatro de estas siete etapas vimos la misma química que ayuda en el proceso del pensamiento”, define Horne.

No hay comentarios: