Anuncio

27 enero 2009

Curiosidades sobre la ansiedad

No reservarse las emociones para uno mismo, no reprimir los sentimientos y, claro, decir la verdad, parecen ser las claves para conseguir llevar una vida con mejores condiciones de salud, mejorar la propia calidad de vida, vivir con menos estrés y reducir las posibilidades de caer en una depresión o sufrir ansiedad.

Investigadores alemanes aseguran que aparentar pasarlo bien en el trabajo es causa segura de enfermedad. Ese humor alemán... A lo que sin duda se refieren, ahora sí, en serio, es que las personas que se dedican a trabajos de cara al público corren mayores riesgos de caer enfermos por estos motivos, ya que es sabido que, de cara al público, todo han de ser buenas maneras y caras felices, aunque el propio público sea un verdadero depredador psicológico.

"Cada vez que una persona se ve forzada a reprimir sus sentimientos, hay consecuencias negativas para su salud", asegura el Professor Dieter Zapf, investigador de las emociones humanas.

Se planteó un curioso experimento en el cual se juntó un grupo de personas en una sala simulando un centro de atención de llamadas. Los clientes estaban preparados para “abusar”, literalmente, de los operadores. El grupo se dividió en dos partes, una que estaba autorizada para contestar libremente a los clientes y otra que tenía prohibido tal contestación, y debía mostrarse siempre alegre y servicial. La experiencia demostró que los que podían "contestar" mostraban una breve aceleración cardiaca después de colgar el teléfono, pero para los que tenían que mantenerse en todo momento amables y serviciales, la aceleración cardiaca se prolongaba en el tiempo, perjudicando con ello su salud mental, física y generando ansiedad.
Geociencia

Fuente | The Sidney Morning Herald

6 comentarios:

Ocnebius dijo...

Estimados Sres.
Estoy buscando un psicólogo por Jerez de la Frontera para tratar mi problema de ansiedad. Agradecería mucho si alguien pudiese darme referencias sobre alguno de la zona. Muchas gracias a todos.

Mega_Pharm dijo...

Muchas veces la ansiedad es producto del estrés constante que padecemos tanto en el ambiente laboral y familiar. Muchas veces estos síntomas de la ansiedad se controlan con medicamentos como las benzodiazepinas pero según esta pagina http://www.findrxonline.com este tipo de medicamento causa adicción. Creo que debemos buscar formas naturales para controlarlo.

yomisma dijo...

Lo que más me cuesta es expresar mis emociones, lo que siento en momentos de depresión, y por lo tanto me genera ansiedad de tantas cosas que hay en mi cabeza.
Gracias por la información.Saludos

ElHombreTortuga dijo...

Hola a todos,yo padezco desgraciadamente esta lacra que es la pandemia silenciosa de nuestros tiempos,os invito a leer mis experiencias y reflexiones,considero que estoy saliendo y me gustaria poder ayudar a cualquiera que lo necesite asi como resolver cualquier duda que os surja sobre la medicacion,etc.

Sonia Nájera dijo...

Hola, me llamo Sonia y primero quería felicitarte por tu blog! Tiene unos post muy interesantes que me han servido de mucho, especialmente este, ya que estoy sufriendo de ansiedad y necesito informarme más. Haceis una labor encomendable con tu página. Te comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu página en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

Por favor, avísenme si están interesados.
Besos y suerte con el blog :)
sonya24@gmail.com

Amparo Calandín dijo...

Muy interesante tu entrada!! Yo también he empezado hace poquito un blog sobre psicología, te dejo el link, http://psicologaamparocalandin.blogspot.com.es/

Un saludo y suerte