Anuncio

14 marzo 2007

Ansiedad, difícil sobrellevarla

La mayoría de las personas, sin importancia de su estatus social o condición, suele dar poca relevancia a sus ataques, que los cree cosa pasajera pero, llegado el caso, puede acabar en auténtico quebradero de cabeza para el que lo sufre.
La ansiedad es una enfermedad mucho más habitual de lo que la gente piensa, pues todo el mundo llega a caer en sus redes al menos una vez en la vida. Es importante ser consciente que la aparición de la ansiedad como enfermedad es una barrera determinante para poder llevar un estilo de vida equilibrado.
Según numerosos testimonios de pacientes con este problema, siempre se hallan en un estado alterado de nerviosismo y preocupación constante sin motivo aparente. Creen que no tienen escapatoria a esa sensación irracional y toda su vida rota alrededor de un miedo extremo, no pueden mantener la concentración de ningún modo, ni conciliar el sueño llegada la noche.
Las relaciones de familian se deterioran bastante por el comportamiento del ansioso y la falta de entendimiento de sus allegados que no comprenden su actitud "irracional".
Del total de personas que han padecido alguna vez ansiedad, las estadísticas afirman que el 54% son mujeres y el 46% hombres. Ellas son más propensas a padecer un trastorno de ansiedad como fobias y estrés postraumático.

No hay comentarios: