Vídeos

Loading...

19 febrero 2009

Pros y contras sobre la organización del tiempo

Pros Es importante que reserves unas horas al día para ti en las que no te interrumpan durante la realización de las actividades que creas oportuno hacer, ¡o no hacer! (haz lo necesario para conseguirlo).

Contras El sentirte culpable.
¡No lo hagas! tienes derecho a reservarte tiempo para ti.

Pros Crea una agenda para tu trabajo, estudios, tareas hogar, etc.

Contras El posible cálculo erróneo del tiempo.
Ello puede repercutir en una agenda muy apretada. Intenta hacerte una estimación del tiempo que necesitas para cada cosa (añade un poco más).

Pros Es importante que sepas tus prioridades, te ahorrará mucho tiempo.

Contras Las dudas que pueden surgir.
Con la práctica todo mejora. Divide las tareas complejas, hazlo más fácil de alcanzar y da fechas límite para hacerlas (calcula un poco más).

Pros ¿A qué horas del día tienes más energía? Pues aprovéchalas y deja las otras para realizar tareas que no requieran tanto esfuerzo o que puedas hacer algo más relajado. ¡Por favor, no olvides tu espacio, ni tu descanso!

Contras El obsesionarte.
Corres el peligro de angustiarte si decides hacer demasiadas cosas durante estas horas más productivas. ¡Cuidado también con el perfeccionismo! Sé realista.

Pros Ponte unas expectativas razonables (no intentes complacer a todo el mundo, no lo conseguirás).

Contras El que los demás te saboteen por estar demasiado disponible. Sé asertivo, di que “no” cuando lo creas preciso. No te agobies, ese es el primer paso.

Pros No esperes a que te reconozcan el trabajo bien hecho. Es mejor que lo hagas tu (lo que venga será complementario).

Contras Corres el riesgo de no ser lo suficientemente apreciado para tu gusto y que te comporte frustración, ansiedad o que te sientas muy mal.

Pros Pregúntate: ¿Qué es más importante para mí? Deja algo para luego, para mañana… aprende a delegar.

Contras El dejarte llevar por la tiranía de lo urgente. (Sólo tienes dos manos).

Pros Vigila tu tolerancia a la frustración. Observa tu nivel de ansiedad. Saber tus límites en temor a fracasar, a tener éxito por las repercusiones o tu tendencia al perfeccionismo, te ayudarán a ejecutar tus tareas con éxito final, ya que no dirás que “sí” a todo lo que te propongan. También sabrás lo que puedes o no puedes “tragar”.

Contras Si el miedo desmesurado al fracaso y postergar tus tareas se convierte en un problema serio, demasiado frecuente, deberías buscar la ayuda de un profesional.

4 comentarios:

Nosotr@s dijo...

Gracias por el blog. Yo combato mi ansiedad caminando y tomando omega 3. ¿Conocéis el libro "Curación emocional", de David Servan? ¡Fundamental!

Gustavo Dost dijo...

Muy bueno el post. Es verdad que todo tiene un polo contrario.


Gustavo
Curso de estimulacion
temprana

alberto dijo...

Buenos días:
me gustaría poder contactar contigo, te dejo mi mail, info@rutasdesenderismo.es

Carlos Ramírez dijo...

Cordial saludo.Pongo a disposición como acción solidaria mi acompañamiento psicológico online - free para las personas que lo requieran. Gracias por compartir. http://blogcarlosramirez.blogspot.com.co/2016/08/apoyo-emocional-su-alcance.html