Anuncio

19 abril 2007

Famosos víctimas de fobias y ataques de pánico

Las estrellas del mundo del espectáculo, aunque por momentos se muestren como seres superiores, también suelen ser víctimas de fobias y ataques de pánico. Así, la fama, el glamour y los flashes de Hollywood traen consigo buenos momentos, como cuentas bancarias asombrosas y las fiestas más divertidas, pero también pueden ocasionarle a las celebridades ataques de pánico y fobia al por mayor. Tal es el caso de la sensual actriz Kim Bassinger, protagonista de la película 'Nueve semanas y media', quien conoce muy de cerca a la agorafobia, la sensación de temor a espacios públicos y a salir a la calle sola.
“Sufro un desorden obsesivo compulsivo, el cual me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares. Así, meto en el frigorífico las latas de gaseosa y si me parece que hay una de más, la guardo en cualquier armario… Cuando entro en la habitación del hotel, antes de relajarme, tengo que hacer desaparecer todos los papeles y libros y meterlos en un cajón. Todo tiene que estar perfecto…”, manifestaba el exitoso deportista inglés David Beckham, jugador de fútbol del Real Madrid, quien padece Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Las imágenes del cantante Michael Jackson luciendo un barbijo en su boca han recorrido el mundo, ocurre que el afamado artista sufre de misofobia, el miedo a la contaminación a través de la suciedad y los gérmenes. Por su parte, el actor norteamericano Brad Pitt sufre de selacofobia, el nombre científico que se le da a un miedo persistente y anormal a los tiburones; y el genial actor Nicholas Cage quiere día a día superar su ansiedad, la cual ha sido causante de la pérdida de cabello.
Y aunque parezca algo increíble teniendo en cuenta los fabulosos shows que brindan, Barbra Streisand, Madonna, Carly Simon y el español Joaquín Sabina viven con pánico escénico.

No hay comentarios: